Marbella Design Fair 2021

Nos visitaron más de 16000 personas que pudieron disfrutar de los más de 46 expositores que acogimos en la última edición de la feria.

OCÉANO
Porcelanite Dos by Alberto Aranda

Suite inspirada en los colores y materiales del océano (azul cobalto, azul índigo, azul petróleo). Representa una gran pecera donde se diferencian tres zonas: un área de dormitorio, otra destinada a trabajo y un gran espacio de baño con una ducha circular.

Premio Marbella Design 2021 al mejor proyecto.

FORMS ON FIRE
ferromagno by jose lara

Forms on Fire nos transporta a un espacio atemporal donde diseño y savoir faire se amalgaman creando una suerte de sinergia visual que evoca la pureza de lo ancestral con la sofisticación de un futuro inminente.

La conjugación de formas y su orden nos envuelve en una paleta de colores que recuerdan las texturas mediterráneas. Las piezas son el resultado, a veces inesperado, de una fuerza que se solidifica con “voluntad” propia; algo que Andrea Di Carlo ha intuido como eje de su creación. El interiorista Jose Lara ha sabido captar y armonizar cada factor mediante su uso de la simetría en y con relación al espacio visto como un todo y la pulsión de la luz que revela sus distintos planos.

Premio Marbella Design 2021 al mejor uso y tratamiento del color.

NATURE ADDICTIONS
Addictions design by Madrid In Love

Un espacio sensorial que nos traslada a la naturaleza. Un refugio donde evadirte y disfrutar del atardecer y el amanecer.
Texturas naturales, acabados en bruto y dramatismo escénico hacen que se cree un ambiente cálido y esencial.

Las gamas cromáticas en tonos tierra, vegetación, calidez en la iluminación y un atardecer, culminan este espacio para trasladarnos al olor a tierra mojada.

Premio Marbella Design 2021 al mejor diseño de producto.

CALETRA
Artesanía de Castilla-La Mancha
by Worn Studio

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha encargado el diseño del espacio CALETRE a la joven diseñadora Natalia Ortega, gran conocedora de la artesanía de la región y con experiencia acreditada en la materia, la cual comenta “Caletre significa talento, el talento de nuestro artesanos y nuestra artesanía. En el espacio se representa el invierno y verano de Castilla-La Mancha, la tradicional escena de salir al exterior de las calles a sentarse y charlar con los vecinos en las noches de verano, ese momento de eterna confianza, de unión, de convivencia.”

Seguir leyendo

Con la misión de rescatar piezas clásicas y reinventarlas sin renunciar a las técnicas tradicionales, el respeto por el proceso artesanal es una de sus máximas por las que se ha trabajado dentro de la Artesanía en Castilla- La Mancha. Con la finalidad de acudir al lugar de origen: donde saben hacer cosas y donde las han hecho a lo largo de muchos años.

“Para asegurar la calidad en la confección de los cuidados diseño, hemos recorrido las cinco provincias en busca de lugares clave que aúnan tradición, calidad y experiencia.”

Premio Marbella Design 2021 al espacio sostenible y ecológico.

THE LAB
Ascale by tau, by Deseesedesign

The Lab es un laboratorio de sensaciones, que te lleva en un recorrido por los 5 sentidos: Vista, oído, gusto, tacto y olfato. Linea pura y color básico para un espacio completo de todo y nada.

Premio del Publico Marbella Design 2021 al mejor espacio.

GALLIUSSI’S FAMILY Y MIS COLORES

by LUIS GALLIUSSI

Es mi fantasía llena de poesía y naturalidad, son cosas que sueño y tengo la suerte de tener a mis equipos que son mi familia que lo hacen real.

Mis lugares siempre cuentan algo, no son solo pura estética.

Premio Marbella Design 2021 en reconocimiento a la trayectoria profesional.

octagon
bardera i_d by febreso studio

Con el proyecto del restaurante hemos intentado volver a la atmósfera de los restaurantes clásicos de mediados del XX, donde el centro era lo gastronómico y la arquitectura, tanto textil como de las carpinterías, generaba espacios de gran calidad acústica y espacial. Además, ayudándose de la iluminación y la sencillez de un mantel blanco, conseguían generar entornos muy poco jerarquizados donde todos los clientes participaban por igual del espacio.

Seguir leyendo

Con el entelado cenital hemos buscado aislarnos totalmente del pabellón de la feria, acotando de manera mucho más evidente el espacio para generar un volumen claramente definido, más acogedor y que nos lleva a un ambiente más cálido pero con un toque cabaretero.

Además, la estructura tan  potente de la planta en aspa planteada para los stands de Marbella Design, nos dio la clave para distribuir el restaurante, replicando su geometría y rotándola de forma que conseguimos abrir espacialmente la zona de acceso y comedor a la vez que generamos un embudo para el público hacia la barra del restaurante. Es en el centro de la barra donde se proyecta el elemento central que alberga un gran botellero que sirve de soporte para toda la estructura de la carpa.

En definitiva, con este espacio queremos reivindicar los restaurantes de siempre, descargados de artificio pero con un potente uso de los materiales, una estructura poco jerarquizada y desprovistos de elementos superfluos que distraigan del principal atractivo de estos espacios: la gastronomía y la reunión.

rapsodia malagueña

by alter espacio

Rapsodia significa literalmente, “canción ensamblada” o “partes ensambladas de una canción” y para para nosotros eso es Málaga. Un canto formado por numerosos paisajes que cambian del muro verde que son los Montes de Málaga al azul intenso a nivel del mar de la Costal del sol.

Esta orografía tan rica y variada se aprecia en Marbella como en ningún sitio.

Seguir leyendo

En ella uno se encuentra a un lado una pared vertical de montañas y en el otro la serenidad del mar Mediterráneo. Todo ello regado por un intenso sol que nos hace admirar los colores vibrantes al calor de una tradición artesana que da la mano al ambiente más internacional y cosmopolita. Por lo tanto la terraza es esta Rapsodia que ensambla en un único canto la belleza de unos jardines verticales de casi seis metros al lado de unos revestimientos de cadenas de aluminio azul intenso que recrean el Mediterráneo con su susurro y suave ondear con el viento. Las celosías artesanas de gres natural a la malagueña y la cerámica esmaltada se ensamblan a su vez con materiales tan contemporáneos como tarimas y alistonados de bambú y muebles del diseño más contemporáneo para aderezar esa mezcla que hacen de Marbella y Málaga una oda a los espacios exteriores en los que disfrutar todo el año.

AL-MAA
by Marisa Gallo

Para desarrollar el concepto de este espacio hemos querido volver a los orígenes del baño, a la idea tradicional de los baños árabes como espacios para la purificación.
Originalmente se trataba de un microcosmos de aromas y exotismo que se convirtió en un referente cultural fomentado por la cultura árabe durante los diez siglos de convivencia en la Península Ibérica, que supusieron una gran influencia en nuestra sociedad, alcanzando incluso nuestros días.

Seguir leyendo

A la hora de comprender el funcionamiento de un baño árabe, observamos las diferentes zonas que se corresponden con cada una de las partes del proceso de higiene personal tradicional. Se requiere de la relajación como forma de preparación para el baño, pasando por otra serie de rituales relacionados con el agua, hasta que finalmente sucumbimos al último paso: la relajación final.

Simplificando estas fases o pasos de purificación, hemos querido recrear un espacio de baño donde el cuidado personal adquiere el protagonismo. Hemos actualizado todos estos conceptos de purificación y relajación y los hemos traído a nuestro tiempo, apoyándonos en los materiales naturales y en los tonos neutros y, sobre todo, en la iluminación tenue y regulada, creando diferentes escenas, ayudados por la tecnología actual.

El espacio de baño cada vez va tomando más protagonismo, volviéndose una de las zonas más cuidadas en nuestras casas y aportando esa exclusividad cuando le damos la importancia y el lugar que se merece, pasando de ser un espacio meramente funcional a ser un espacio donde poder cuidarnos, relajarnos y disfrutar.

PERFECTION IS FALSE

LAUFEN by SOLEDAD ORDOÑEZ

En la aparente perfección de una estancia cuidada al detalle, una ola de creatividad, irrumpe a través del arte, convirtiendo cada pieza funcional en un elemento disruptivo.

Seguir leyendo

PERFECTION IS FALSE es la expresión del diseño a partir de lo existente. La combinación de la exquisita cerámica de la colección New Classic, la tecnología de Toshiba y el sello de nuestro estudio en los proyectos de iluminación, convierten este espacio puro, blanco y diáfano, en una mágica experiencia de color, sonido y belleza. Arte, Flecha, rayos, llamas y geometría serán los encargados de demostrar que LA PERFECCIÓN NO EXISTE. 

RAíces
by Javier Escobar

Este hall de hotel con spa, refleja la agricultura y la historia de la tierra de El Ejido, los elementos naturales y la artesanía.

SUNSET LIGHT

VBO MADRID & UECKO by ADRIANA NICOLAU

Entramos en una suite muy especial donde las vistas al atardecer marbellí nos dejarán impresionados.

Accedemos a la zona de dormitorio, un espacio acogedor con cierto aire masculino, sin dejar de lado la sofisticación, en la que la bañera central actúa como separador del imponente vestidor. La iluminación es la artista principal de nuestro escenario, las luces crean diferentes zonas y juegan con la decoración.

La protagonista del espacio es la amplia terraza, donde disfrutar de las luces del atardecer será toda una experiencia.

Shoot for your dreams
by Susana Urbano

Shoot for your dreamsrinde homenaje a la importancia de perseguir un sueño y de ser disciplinado para alcanzarlo con éxito.

Seguir leyendo

El espacio es una suite con vestidor y baño. El ambiente generado es el de un refugio perfecto donde trazar un plan de prioridades para perseguir los sueños con determinación. Esta idea principal de soñar y perseguir los sueños, así como las dificultades que podemos encontrarnos, la importancia de la tenacidad y la apacibilidad que aporta el equilibrio de las prioridades, así como la alegría que sentimos al alcanzar un sueño se plasma mediante un increíble espectáculo de luz, sonido e imagen. Un espacio donde el lujo está presente a través de la selección de materiales y productos de alta calidad y del diseño personalizado de casi todos los elementos del espacio.

AMANI INAINAMA, ARCOS DE PAZ

BIORESINA by ELE ROOM 62

Dormitorio en Suite con baño abierto, evocando a los baños exteriores que encontramos en destinos exóticos, pero sin renunciar a la intimidad.

La paleta de colores cálidos y naturales, las formas redondeadas y el uso de materiales naturales, nos transportan a destinos exóticos donde relajarnos y disfrutar.

La zona exterior al fondo conforma el punto focal del espacio. La luz natural sobre la lamina de agua, cambia la atmósfera en los distintos momentos del día, potenciando las sensaciones que transmite el espacio y contribuyendo a un estado de paz y calma.

TSUNAMI
by ESCENIUM & SAPIENSTONE

Inspirado en la impactante fuerza del mar y en los pigmentos minerales más bellos de la tierra. Tsunami, un diseño que, como una ola gigante, surge de “la nada” con tanta fuerza que inunda todo el espacio e hipnotiza a todo aquel que lo contemple. Un único material, gres porcelánico en diferentes acabados que gracias a su tecnología única nos permite disfrutar de este diseño curvo sin sacrificar su funcionalidad. Ausencia de líneas rectascurvas y más curvas que invitan, cuanto menos, a que el alma baile lo que el corazón siente.


¡EUREKA!

SIXTY PRO by SIMONA GARUFI

“¡Eureka!” es una expresión que se utiliza hoy en día para celebrar un descubrimiento, un hallazgo. El concepto del proyecto se basa en la “sorpresa por el descubrimiento del tesoro” (el mueble bar de oro) dentro de un espacio que recuerda a determinados ambientes abandonados.

Seguir leyendo

Se juega haciendo uso de los contrastes: entre un estilo claramente urbano e industrial con un elemento de lujo (el tesoro); entre los colores blanco y negro con el oro y entre la textura gruesa de las paredes con la altísima calidad del mobiliario. El sentido de la verticalidad y la repetición entran en juego ampliando la búsqueda, multiplicando el espacio con la ayuda de espejos a techo y paredes. El oro quiere salir con la barra que avanza hacia la entrada mientras que el tesoro está al fondo y espera a ser tocado, vivido. Inspirado en la fachada del Empire State Building en la puesta del sol, esta pieza de lujo es la protagonista de la instalación dentro de un espacio potente que simula el eco de vidas vividas en cada rincón.

ALBERTINE
by WELCOME DESIGN

Para esta nueva edición de Marbella Design hemos dado forma a un proyecto que, por encima de todo, es una sucesión sutil de estancias invisibles. Para diseñarlo hemos buscado una iluminación delicada -casi ingrávida- con la que conseguir que interiorismo y arte difuminen sus fronteras. Un cálido entramado lumínico que moldea la percepción de los espacios y donde la luz es el hilo que guía, que conecta y que emociona.

ISULA

SQUASH MARTÍN by SIMONA GARUFI

Inspirado en la arquitectura sarda y en particular, en la villa “la Rotonda” de la arquitecta italiana Cini Boeri en Costa Smeralda, este proyecto pretende llevar a Marbella un trozo de Cerdeña.

Isulaen sardo significa “Isla”

Seguir leyendo

La fuente de inspiración han sido las características curvas que conforman la villa: una arquitectura orgánica, en constante diálogo con la naturaleza y las tradiciones. Las curvas del espacio se transforman y como olas del mar se elevan hasta el techo dando vida a “la Ola”. Alrededor el mar, al igual que en Cerdeña, que es la esencia de la isla. Un concepto estudiado en exclusiva para la firma italiana Cosmeralda en base a sus valores, entre los que se incluyen el respeto al medioambiente y el amor infinito de su fundadora hacia su tierra.

VisioNNa -sala de recarga energética-
by Francisco Silván

VisioNNa es un lugar único, creativo y sorprendente, dedicado a nuestro crecimiento personal, el lugar perfecto para regenerar cuerpo y mente, que parte de la necesidad espiritual de conectar con nuestros orígenes. Ha estado abriendo un nuevo campo de investigación en el diseño de interiores de cómo afectan los materiales y los objetos en nuestra vida.

Seguir leyendo

Durante los últimos meses nos hemos dado cuenta que los nuevos hábitos de convivencia precisan de un espacio para poder estar solo, desconectar y conectar con uno mismo, evadirse de la realidad por un tiempo limitado y volver a la realidad totalmente regenerados. VisioNNa recoge esta necesidad latente y te invita a disfrutar de una experiencia sensorial y espiritual a través de sus elementos. Cada pieza del espacio cuenta una parte de esta historia personal hacia el Conocimiento Universal, partiendo del conocimiento hacia uno mismo. La vuelta a lo esencial.

¿Atraviesas esta puerta con nosotros?

LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO

by GRACIELA MONTAGNOLI

Un rincón apacible donde sentirse contenido y en armonía, gracias a la combinación de materiales y tonos que evocan la naturaleza, efímera pero perdurable en el tiempoun rincón donde sentirnos verdaderos protagonistas, donde reconciliarnos con la quietud, donde podemos desconectar para volver a conectarnos

GUADARTE al desnudo
Guadarte by Femont Galván

Celebrando la tradición artesanal y la nobleza de los materiales naturales nos hemos atrevido a exponer su esencia de modo desenfadado en un espacio serenamente elegante y cálidamente puro. Creando un clásico- contemporaneo-chic donde ambos, Guadarte y Femont Galvan Designers, se aventuran a probar nuevas formas de ser.

ECHIZEN

Treforma by AS Interioristas

ECHIZEN, la historia de AOYAGI.

Cuenta una antigua leyenda japonesa que en lo más profundo de un montañoso bosque vivía junto a sus ancianos padre la bella y dulce Aoyagi. Ahí conoció a un joven samuray del que se enamoró. Tras la boda vivieron 5 dichosos años, hasta que un día se sintió morir y confeso a su marido que ella no era un ser humano sino un sauce que estaba siendo talado.

Seguir leyendo

Como un jardín ZEN, el propósito del espacio es aportar armonía y conectarnos con la naturaleza. Por ello, utilizamos elementos naturales, como el barro cocido, vegetación, arena y buscamos el equilibrio combinando estos con la artesanía sofisticada y elegante de las piezas realizadas por TREFORMA Inspirándonos en los KARESANSUI japoneses, la arena representa el curso del agua, y el trigo la naturaleza ordenada.

LA LUZ QUE IMPRESIONA LA RETINA DE TUS OJOS

by NIESSEN

Este espacio en un salón de carácter vanguardista diseñando un espacio tecnológico, limpio, contemporáneo, que se asienta la filosofía de la empresa: hacer que cada lugar sea lo más confortable y cómodo para sus usuarios. Una excelente oportunidad para conocer las últimas innovaciones de soluciones para el control de estancias, ya sean residencial o de terciario.

AALTO EXCLUSIVE DESIGN

by AALTO

Ejemplo de interior design by AALTO que incluye revestimiento de suelos, paredes, y amueblamiento de marcas de lujo.

ALEXANDRA
colección alexandra by skuadro interiors

Un espacio creado por Skuadro Interiors para Alexandra donde se dan cita objetos de deseo para diseñar hogares de auténtico ensueño. Un home cinema con sofás relax y espejo TV, una lujosa caja fuerte para bienes preciados o una elegante pareja de muebles bar.

SUITE PINK PARADISE

by COCCOLARVI

Pink Paradise está basado en un reto a lo imposible, dónde los 4 elementos de la naturaleza juegan un papel muy importante. El rosa es un símbolo de la inocencia y la magia de este espacio. El fuego juguetea con el elemento agua representado en una cascada, y éste a su vez se enfrenta continuamente con una llama de fuego infinita. El aire está presente como elemento onírico con connotaciones aromáticas y de color (pink), donde ayuda al juego visual de lo imposible, la cama, elemento principal, que flota. La tierra se representa en el techo en forma de piedras, como si la vida hubiese dado un giro de 180o y todo estuviese al revés. Todo ello compone la Suite Pink Paradise para todos los sentidos: ver, oler, tocar, sentir y disfrutar

LO AUTÉNTICO, NUESTRAS RAÍCES

SCHUMACHER BY GORDON IMPORTS
Y LA FÁBRICA DE HIELO

En nuestros espacios hemos querido transmitir la esencia de nuestras marcas, diseñando dos estancias llenas de tradición y carácter; color y textura, propios del alma de La Fábrica de Hielo y Schumacher.

Seguir leyendo

En un primer espacio se ha situado un salón-comedor de fuerte carácter rustico, cálido, acompañado de texturas y colores que realzan su presencia; siempre de la mano de las excelentes telas de nuestros colaboradores del Grupo Gordon Imports. En el segundo, se puede encontrar un dormitorio con vestidor y baño, en él se ha buscado embelesar al usuario con la naturaleza chic de la época dorada de Marbella, muy del estilo de Palm Beach, tropical y fresco. Con la decoración de cada una de las habitaciones creadas queremos que el usuario sienta un fuerte sentimiento acogedor; rodeado de una amplia variedad de mobiliario con historia y acompañado de un ambiente cuidado y único.

creative studio

by Cosentino

Un espacio dinámico y social. Lugar de encuentro exclusivo para profesionales que aspiran compartir ideas, adelantarse a las tendencias del mercado y participar en experiencias y actividades innovadores de su sector.

BECARA – NEW BECARA

¿Hablamos?

Contacta con nosotros y te responderemos en la mayor brevedad posible.

info@marbellafair.com

Avda. José Meliá, 2,
29602 Marbella, Málaga

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies